jueves, 27 de agosto de 2015

Motores

TRABAJO DE MOTORES 

QUE ES UN MOTOR?

Un motor es una máquina que transforma la energía química presente en los combustibles, en energía mecánica disponible en su eje de salida. En un diagrama de bloques de entradas y salidas, tendríamos como entrada: aire y combustible y el aporte de sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento como son los sistemas de lubricación, refrigeración y energía eléctrica; y en el interior del motor, sistema de distribución, mecanismos pistón-biela-manivela y como producto de salida final tendríamos la energía mecánica utilizable, además tendríamos como residuos o productos de la ineficiencia los gases de la combustión y calor cedido al medio.

http://www.mailxmail.com/curso-motores-combustion-interna/que-es-motor-componentes-funcionamiento


http://www.como-limpiar.com/wp-content/uploads/2011/11/Motor-2.jpg

COMO FUNCIONA?

Básicamente, el objetivo final de un motor de carro es convertir el combustible (cualquiera que sea) en movimiento y transferirlo a las llantas por medio de la transmisión del vehículo, de tal manera que el vehículo pueda moverse. Actualmente, la manera más utilizada para crear este movimiento es quemando la gasolina dentro del motor. Debido a esto, los motores de carro se les llama "motor de combustión interna". 

http://www.taringa.net/post/info/14329383/Como-Funciona-un-Motor.html


TIPOS DE MOTORES

  1. Motor de gasolina
  2. Motor Diésel
  3. Motor de dos tiempos
  4. Motor de carga estratificada
  5. Motor de gas natural
  6. Motor eléctrico
http://www.angelfire.com/planet/motorinfo/tipos_de_motores.html

MOTOR DE GASOLINA

El motor se caracteriza por aspirar una mezcla aire-combustible ( típica mente gasolina dispersa en aire). El motor Otto es un motor alternativo. Esto quiere decir de que se trata de un sistema pistón-cilindro con válvulas de admisión y válvulas de escape.



http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/4750/4935/html/4c7a29cadillac_srx4g.jpg
 
MOTOR DIESEL

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por el ingeniero aleman Rudolf Diesel en 1892. El motor de gasolina al principio tenía muy poca eficiencia. 



http://t1.uccdn.com/images/5/4/4/img_como_funciona_un_motor_diesel_de_coche_22445_300.jpg

MOTOR DE DOS TIEMPOS

Con un diseño adecuado puede conseguirse que un motor Otto o diesel funcione a dos tiempos, con un tiempo de potencia cada dos fases en lugar de cada cuatro fases. La eficiencia de este tipo de motores es menor que la de los motores de cuatro tiempos, lo que implica que la potencia que producen es menor que la mitad de la que produce un motor de cuatro tiempos de tamaño similar.




http://www.surgarden.es/blog/wp-content/uploads/2014/08/Esquema-ciclos-motor-2-tiempos.gif

MOTOR DE CARGA ESTRATIFICADA

Una variante del motor de encendido con bujías es el motor de carga estratificada, diseñado para reducir las emisiones sin necesidad de un sistema de recirculación de los gases resultantes de la combustión y sin utilizar un catalizador. 




http://www.km77.com/00/porsche/911/med/302.jpg

MOTOR DE GAS NATURAL

El gas natural como carburante, se usa en los motores de combustión interna al igual como se utilizan los carburantes líquidos. Por ahora, ésta es la principal alternativa al petróleo, principal compuesto tanto de la gasolina como el diesel.



http://www.shanghaidiesel.es/productpic/9L_Natural_Gas_Engine_big.jpg

MOTOR ELECTRICO

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía eléctrica en energía mecánica. En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión:
-A igual potencia su tamaño y peso son más reducidos.
-Se puede construir de cualquier tamaño.



http://www.gammaherramientas.com.ar/files/articulos/1373307945_motor_2polos_gde.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario